In Nowhereland.

Love is louder than self-harm.

lunes, 22 de octubre de 2012

Perso.


Holi. Bueno, puede que lo haya mencionado alguna vez... me encanaría estar estudiando psicología, en lugar de diseño. Pero me siento tan inestable y loca a veces, que dudo poder ayudar a alguien alguna vez. Si me intereso en cosas, así... creo que en el fondo es para lograr entenderme  Cómo creo que hacen muchos estudiantes de psicología, queee luego terminan suicidándose. Hay muchos casos.

Bueno, la cosa es que ahora estoy cursando un ramo acerca de las personalidades, y sus trastornos. Hoy terminamos de pasar todos los tipos de personalidad, y quedé con la gran duda. ¿Qué rasgos marcan mi personalidad? ... y busqué un test en Internet (seh seh, super confiable). Y bueno, ya me esperaba algo así.



  • DESCONFIADO (paranoide) NADA 
  • SOLITARIO (esquizoide) NADA
  • EXCÉNTRICO (esquizotipico) NADA
  • TEATRAL (histrionico) UN POCO
  • TRAVIESO (anti-social) NADA
  • PRESUMIDO (narcisita) NADA
  • TRÁGICO (limite) BASTANTE
  • MANIATICO (obsesivo-compulsivo) MUCHO
  • SUMISO (dependiente) UN POCO
  • TÍMIDO (evitativo) UN POCO




Ya me esperaba lo de Obsesiva, pero... Trágico/Limite? No lo conozco. Pero me hiso mucho, MUCHO sentido. Apunta a lo que me he estado quejando estos últimos días.

Trastorno de personalidad límite 
Las personas con una personalidad límite, mayormente mujeres, son inestables en la percepción de su propia imagen, en su humor, en su comportamiento y en sus relaciones personales (a menudo tormentosas e intensas). La personalidad límite se hace evidente al principio de la edad adulta pero disminuye con la edad. Estas personas han sido a menudo privadas de los cuidados necesarios durante la niñez. Consecuentemente se sienten vacías, furiosas y merecedoras de cuidados.Cuando las personas con una trastorno de personalidad límite se sienten cuidadas, se muestran solitarias y desvalidas, frecuentemente necesitando ayuda por su depresión, el abuso de sustancias tóxicas, las alteraciones del apetito y el maltrato recibido en el pasado. Sin embargo, cuando temen el abandono de la persona que las cuida, su humor cambia de modo radical. Con frecuencia muestran una cólera inapropiada e intensa, acompañada por cambios extremos en su visión del mundo, de sí mismas y de otras (cambiando del negro al blanco, del amor al odio o viceversa pero nunca a una posición neutra). Si se sienten abandonadas y solas pueden llegar a preguntarse si realmente existen (esto es, no se sienten reales). Pueden devenir desesperadamente impulsivas, implicándose en una promiscuidad o en un abuso de sustancias tóxicas. A veces pierden de tal modo el contacto con la realidad que tienen episodios breves de pensamiento psicótico, paranoia y alucinaciones.Estas personas son vistas a menudo por los médicos de atención primaria; tienden a visitar con frecuencia al médico por crisis repetidas o quejas difusas pero no cumplen con las recomendaciones del tratamiento. Este trastorno es también el más frecuentemente tratado por los psiquiatras, porque las personas que lo presentan buscan incesantemente a alguien que cuide de ellas.

Inestables en la forma en cómo se perciben a si mismas, you say? Vacías y furiosas, you say? Depresión, you say? Impulsivas, you say? Necesitan ser cuidadas, you say? ....  Hola. Mis cortes son reflejo de mis arranques de ira, para reprimirlos. Y quienes me conocen, saben el resto.
Y bueno... obsesiva? Si, un poco, en algunas cosas. Soy bastante normal creo yo. Me aterra el cambio (de planes, sobre todo). Soy perfeccionista en mis trabajos. Soy muy autoexigente. No valogro mis logros. Me cuesta tomar deciciones.

Trastorno de personalidad obsesivo compulsiva 
Las personas de personalidad obsesivo compulsiva son formales, confiables, ordenadas y metódicas pero a menudo no se adaptan a los cambios. Son cautos y analizan todos los aspectos de un problema, lo que dificulta tomar decisiones. Aunque estos signos están de acuerdo con los estándares culturales de occidente, los individuos con un trastorno de personalidad obsesivo compulsiva toman sus responsabilidades con tanta seriedad que no soportan los errores y prestan tanta atención a los detalles que no completan sus tareas. En consecuencia, estas personas pueden entretenerse en los medios para realizar una tarea y olvidar su objetivo. Sus responsabilidades les crean ansiedad y raramente encuentran satisfacción en sus logros.Estas personas son frecuentemente grandes personalidades, en especial en las ciencias y otros campos intelectuales en donde el orden y la atención a los detalles es fundamental. Sin embargo, pueden sentirse desligadas de sus sentimientos e incómodas con sus relaciones u otras situaciones que no controlan, con lo impredecible o cuando deben confiar en otros.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Es la primera vez que te leo...Yo, y muchas de las que escribimos en blogs, hemos hecho ese test y a la gran mayoría les ha salido eso de transtorno de personalidad al límite -o borderline-. Por lo que he leído, las borderline tienen más posibilidades de abusar de drogas,de padecer transtornos alimenticios, cortes, etc.
    Eso es tratable, si te interesa saberlo.
    Si quieres podemos leernos, ok?
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ya me rendí con los tratamientos haha :)

    ResponderEliminar