In Nowhereland.

Love is louder than self-harm.

lunes, 30 de diciembre de 2019

2020 - parte dos

Lo anterior fue en realidad un balance de las metas del año pasado. 
Este año espero algo distinto:



  1. Kickboxing: Constancia al entrenar, mejorar mi técnica en pelea y lograr controlar los momentos en que me ahogo por pánico para poder competir.

  2.  Laboral: Adaptarme a mi nuevo espacio de trabajo, aprender y crecer. Ganar confianza además de conocimiento.

  3. Lectura: Cumplir la meta de 24 libros, pero de forma más inteligente. Dejando ir lo que no me aporta, y enfocarme también en analizar/estudiar.

  4. Crear: Atreverme más a crear, ya sea dibujando, escribiendo, diseñando, programando; lo que sea.

  5. Self Care: No me cuidé lo suficiente y toqué fondo reflejándose en comportamientos dañinos. Tengo que darme más espacio para estar tranquila.

  6. Conciencia: Hace un par de meses las cosas cambiaron. Quiero seguir formar parte de esta revolución social, y sobre todo estar bien informada para las elecciones del próximo año.

  7. Amigos: Mi grupo más cercano se fue deshaciendo, y quiero retomar lazos que tengo abandonados.

  8. Naturaleza: Necesito más espacios de desconexión, salir, respirar. Sur.

  9. Viajes: Quiero viajar a otros países, y quiero que lo hagamos juntos.

2020 - parte uno

El año pasado hice un "visión board", para graficar mis metas para este año que ya termina. Hay algunas que cumplí, otras no... pero oh boy, it was hell of a ride. Si a comienzo de año alguien me hubiese dicho si situación actual, me habría costado creerlo.






1- "Be confident, train hard to get my brown belt on kickboxing." ✔️

Entrené duro, y tengo mi cinturón café. Este año también intenté competir, pero por distintas razones no se pudo... dentro de todo, fue una de las metas más claras, y se sintió super bien lograrlo. Ir a entrenar es un espacio que necesito para liberar toda la mierda. Y fue muy nanai que me premiaran como mejor examen.
  • 2020: Este año quiero entrenar más enfocada en esta nueva meta: mejorar mi técnica en pelea, prepararme mentalmente para no entrar en pánico cuando me siento encerrada, y competir. Y seguir avanzando hacia el cinturón negro... es un camino largo.



2- "Get more practical knowledge on my field. I want to be more confident at what I do for a living."

Fue un año complicado en la pega. Fui teniendo cada vez menos pega, porque nos quedamos sin proyectos nuevos. Esto obviamente limitó las posibilidades de poner en práctica cosas que fui estudiando durante el año.
  • 2020: En enero parto un nuevo trabajo, y la idea para los primeros meses es ser "mentoreada" por el UX Lead de la empresa. Observar, aprender y aplicar, estoy demasiado emocionada.



3- "Be more independent and proactive at work. I want to be listened and in charge."

Lo mismo... sin proyectos, y más encima con un equipo nuevo me empezó a quitarme la pega, y no me escuchaban y tenían en consideración las que les decía, fue todo penca.
  • 2020: Nuevo trabajo. Después de los primeros meses, voy a estar a cargo de un proyecto, junto a un equipo. Ojalá me la pueda, y todo salga bien.



4- "Be better at managing my money, not buying all I want just because I can. I want to invest it on things like traveling." ✔️

Después de haber viajado a Europa, haberme mudado, haber estado cesante por dos meses, y aún así tener ahorros considerables, creo que lo hice bien.
  • 2020: Tengo lo suficiente para poder viajar, pero de todas formas tengo que seguir ahorrado... aunque no tenga realmente un fin claro (no necesito pagar algún pie de departamento, o un auto).



5- "Mental health. Make progress at therapy and lower my meds." ✔️❌

Después de más de un año en psicoterapia, recién me siento cómoda hablando, y estoy empezando a sacar mis temas complicados. Antes mis temas principales eran los constantes problemas con mi ex y cosas en el trabajo. Ambas cosas cosas me explotaron en la cara este año, y ya las logré resolver. Eso dejó el camino abierto para hablar de mis problemas familiares, temas de infancia, crisis existenciales, y otros traumas varios que todavía no quiero tocar. Ya que me descompensé pal pico, me mantuvieron las dos altas, sumando más ansiolíticos.
  • 2020: Seguir con el trabajo que estoy logrando en psicoterapia, y ojalá no aumentar las dosis o añadir otros fármacos. Yay.



6- "Reach my reading goal of 24 books."

Avancé más que el año pasado, pero de todas formas no lo logré. Me costó encontrar libros que me motivaran a terminar, pero ya decidí que no voy a forzarlo. Si no me gustó, lo dejo de lado (idealmente donarlo).
  • 2020: Misma meta, distinto aproach. Voy a hacer una lista de los libros que en verdad verdad me motivan, y trataré de armar algún plan para cumplir con los 2 libros mensuales (ej. hacer pares de uno largo y otro más corto por mes)



7- "Travel. I'm really bad at traveling, I need to be in control and I panic easily with "spontaneous travels". I have to step outside my comfort zone." ✔️

Fue un caos, pero resultó. Out of nowhere una amiga me invitó a acompañarla a un viaje por Europa por tres semanas. Al comienzo m dio pánico, en una parte por el viaje, por otro lado viajar con ella ya que hasta entonces no habíamos convivido de ninguna forma. En resumen, la parte con ella no funcionó, pero en los momentos en que anduve sola, o tuve que hacerme cargo me sentí muy bien.
  • 2020: Tengo los ahorros, tengo las ganas, tengo vacaciones negociables. A pensar en destinos!



8- "Be in contact with nature. I love camping and outdoors, but it's been a while. It clears my mind."

No pasó nada con eso. Osea, fuera de los momentos en que fui a Pingueral a escaparme un rato no hice nada más. A shame...
  • 2020: De todas formas más Pingueral y Coliumo, y ojalá alguna escapada a un cerro o acampar.



9- "Be more kind, specially with my partner. I tend to be emotionally unavailable." ❌✔️

Esto me explotó muy fuerte en la cara. Durante el último año me focé a tratar de arreglar algo que no tenía arreglo, solamente significó agote emocional y sentimiento de culpa. Era pesada porque estaba harta, no era para nada lo que yo quería en una relación. Terminamos y me mudé, y fue lo mejor que me pudo haber pasado.
  • 2020: Estoy en una nueva relación, y estoy demasiado feliz. Hay un par de metas que podemos cumplir juntos. Estoy tratando de hacer las cosas bien.


martes, 17 de diciembre de 2019

Fotografías.

Estaba ordenando fotografías viejas, y encontré dos cosas interesantes:

1 - Cuando chica me odiaba. Hay varias fotos mías en las que rayé o rompí mi cara. Es algo a lo que mis papás no le dieron peso (limpiaron las fotos, pero no me preguntaron nada)... Supongo que no fue raro que después me empezara a cortar.



2 - Cuando adolescente, un pololo me cagó, y fue uno de sus mejores amigos el que me contó. Cuando lo confronté, él me mintió y me dijo que era su amigo el que estaba mintiendo. Me dijo que no le hablara y no me volviera a juntar con su amigo. Me hizo quemar una foto que tenía con él (y lo grabó), y cortarlo de una foto con más amigos. Es un ejemplo de lo enfermo, manipulador y mentiroso que era él. 




miércoles, 11 de diciembre de 2019

Frustración.

Me estoy dando cuenta que no estoy acostumbrada a la espera y el rechazo. Ni en mi vida académica, amorosa o profesional.

En general cuando me he propuesto algo, lo consigo sin muchos pasos o esfuerzo involucrado. El punto es que, uno: en general no suelo proponerme metas, dos: me contento con lo que primero resulta. Si uno apunta bajo, claro, estás acostumbrado a lo inmediato. No hablo de mediocridad, pero sí del límite base. Mis primeros trabajos los conseguí en un par de días, mis parejas me buscaron a mí y dije sí sin hacer ningún esfuerzo. 

Ahora me encuentro en una situación que me incómoda y angustia de cierta forma. Tengo la presión de encontrar un nuevo trabajo, pero ahora al igual que en mi vida amorosa actual, quiero yo poder elegir. Elegir algo que en realidad quiera, en lo que realmente crea, que me haga crecer, que me apasione. No quiero más conformarme con la primera oferta que muestre interés, sin yo sentir lo mismo. Supongo que un buen trabajo es como una relación, tiene que ser mutuo.

Está está empresa que tengo vista hace meses, en la que en verdad verdad quiero trabajar. Por miedo y otras excusas no postulé antes, y hoy caí en cuenta que una conocida obtuvo el puesto. He enviado ya dos postulaciones, y no he tenido noticias... Asique le hablé, no tengo nada que perder, y ojalá mucho que ganar. Dijo que mañana va a hablar con la jefa y con reclutamiento, me pidió ni currículum... Es imposible no generarse expectativas, sin importar lo mucho que lo intente. Creo que este año, por primera vez (que yo sea conciente, en todo caso) me aterra esperar, y pensar que la respuesta va a ser un "no". Cuando algo realmente te importa corres el riesgo de que te ropa el corazón. 

Suena exagerado aplicar esa frase a una postulación a un trabajo... Pero es algo que aplica a mi vida en general este año. Han habido cosas que he querido, que he temido no obtener. 

Estoy ansiosa, tengo miedo, tengo pena. Quiero ese trabajo. Quiero estar bien, estable, llenar ese vacío de miedo vocacional. La vida no es sólo trabajar, pero habiendo estado un mes sin hacerlo, me hace valorar la capacidad de dedicarse diariamente a algo que te apasiona. 

sábado, 7 de diciembre de 2019

¿Por qué no puedo hablar?

No entiendo por qué me cuesta tanto hilar palabras al hablar. Olvido la palabra precisa, me atropello, pierdo el hilo. Antes siquiera de abrir la boca pienso que no vale la pena intentarlo. No logro transmitir lo que en realidad quiero decir, y de igual forma subestimo al receptor. Doy por sentado que no me va a entender, sin importar si logro armar alguna frase coherente. Prefiero no hablar.

Callo por distintas razones. Callo porque no he logrado darle una forma concreta y recitable a lo que estoy pensando. Callo porque tengo claro lo que quiero decir, pero no he logrado filtrarlo lo suficiente para que no resulte cruel. Callo porque no me interesa la conversación. Me resulta tan banal lo que me dicen, que no vale la pena hacer el esfuerzo de inventar algo para seguir la corriente.

Cuando me pasa esto último, al tratar de bajarme a su nivel, termino diciendo algo que en realidad no pienso. Digo lo que creo que es lo que la otra persona espera escuchar de mí. Un "oh sí, que interesante. Voy a insertar aquí una anécdota que se ajusta al tema de la conversación que quieres llevar a cabo. Pero esta anécdota la estoy contando sumamente mal porque es lo primero que se me ocurrió para llenar un vacío, y que tú puedas continuar hablando acerca de algo que no me interesa". En estas situaciones me desdoblo un poco, y me miro con un poco de vergüenza. Creo que por eso hay gente que me encuentra tonta. Estoy dándome cuenta que esa es gente que yo encuentro poco interesante, y no hago ningún esfuerzo en relacionarme de una forma satisfactoria para mí.

¿Porqué no puedo hablar de forma concisa? Dejando de lado las situaciones en que no puedo porque no me interesa hacer el esfuerzo, claro. Porque el esfuerzo lo tengo que hacer igual. ¿Porqué hablar no puede ser cómo escribir? Estas palabras las tipeo al mismo tiempo que las voy pensando, y en mi mente el texto ya está escrito. Es coherente. Cuando escribo en papel, la hoja es un desastre porque la velocidad de mi mano a penas logra plasmar las palabras que mi mente dicta. 

Storytime. No sé si siempre he sido así, o fue a partir de algún momento en mi infancia... pero en mi adolescencia fue difícil. Mi pololo de ese entonces me veía llorar, y yo no sabía cómo explicarle qué me pasaba. Claramente él se veía frustrado, asique implementamos una idea (… que saqué de un animé, pero ese no es el punto). Teníamos un diario compartido. Cada vez que nos veíamos, uno se quedaba con el diario, y escribía lo que le naciera. Algo cotidiano, cómo lo que hizo en el día, o alguna preocupación, emociones, ideas, sueños. De esta forma, y creo que la única forma, pude expresarme, y espero que él me haya entendido aunque sea un poco. 

A estas alturas de mi vida no puede ser que aún me cueste comunicarme. Por la chucha, ¿porqué?

jueves, 5 de diciembre de 2019

Abusos sexuales.

No me atrevo a "funar" en redes sociales, ni menos a dar nombres, pero necesito sacar esto de mi sistema. Estas son las experiencias de mierda por las pasé y he tenido que reprimir, porque la sociedad es así. 

1- A los 14 años mi pololo me bajó el escote de la polera para lamer mis pechugas expuestas durante una fiesta de colegio, sin mi consentimiento. Estaba asustada y no supe como impedirlo.

2- Este mismo pololo me obligó a masturbarlo mientras él me masturbaba, en un espacio público. Tampoco supe cómo impedirlo, no lo disfruté. Sólo podía pensar en que se terminara rápido. Esa noche se lo conté a unas amigas esperando que me dijeran algo como que lo que él hacía estaba mal y me alejara. Pero nadie dijo nada, y creo que lo intenté normalizar en mi mente. Durante ese pololeo mantuvo esa actitud de manoseos o sexo en lugares públicos, a pesar de que yo me sentía incómoda.

3- Durante el pololeo cedía varias veces a tener relaciones por miedo a que se enojara. A veces lloraba mientras teníamos sexo, ante los cuál él a veces paraba, más que por incómodas que por preocupación. A ve es lloraba después. Nunca me agredió físicamente, pero sí psicológicamente. Tenía muchos ataques de irá y celos. Me revisaba el celular, el mail, se hacía pasar por algún amigo o su hermana chica en el chat para sacarme información. Era manipulador y controlador. Hacia show si hablaba con algún hombre, siendo que él me fue infiel cuando estábamos saliendo y durante nuestro pololeo.

4- Al terminar con este pololo, difundió nuestros videos teniendo sexo y fotos mías. Un amigo me lo contó, porque él fue una de las personas a las que se las mostró.

5- En la universidad un compañero se aprovechó de que íbamos a compartir y taxi y yo estaba muy ebria. Me empezó a besar a pesar de que yo le decía que parara, y además yo le recordaba que tiene polola. El se justificaba diciendo que yo le gustaba desde antes que ella. Cuando bajé del taxi porque llegué a mi casa, él se bajó conmigo. Cuando me acerqué al portón del condominio para entrar, él me bajó los pantalones, me tiró al suelo y me hizo sexo oral sin mi consentimiento. Le pedí que parara, no lo hizo. Recuerdo haberme levantado como pude, y entrar al condominio. Un par de años más tarde lo confronté, pero no reconoció haber hecho nada malo.

6- En estado de ebriedad, un conocido (con el que había tenido sexo anteriormente, pero le aclaré que no quería volver a salir con él) se ofreció a llevarme a mi casa porque yo andaba en mi auto y no podía manejar. Al llegar, no tengo muchos recuerdos. Sólo sé que traté de escapar del auto, porque cuando traté de abrir la puerta sonó la alarma. Me contaron más tarde que él andaba contando que le hice sexo oral. No tengo recuerdos de que eso sucediera, pero un amigo que nos siguió en otro auto para que él se pudiera devolver dijo que vió que pasó.

7- Este mismo conocido en una fiesta al irme me acorraló para que le diera un beso, y él en ese momento él tenía polola. Yo lo rechazaba y trataba de huir. Menos mal llegó un amigo a sacarme de ahí. En base a lo sucedido, le conté a una amiga (que es cercana a la polola del sujeto) para saber qué hacer. Si es que le contaba a su polola o no. Ella no me creyó. Creyó la versión de él, que fui yo la que se le tiró. Nuevamente manchó mi reputación en ese círculo de amigos, del cual tuve que alejarme.

miércoles, 27 de noviembre de 2019

Quick post

So... It's late, y estuve conversando con una amiga acerca de nuestros problemas. Y cuando digo eso, it's like, deep shit. Somos amigas hace 23 años.

Ella tiene una perspectiva súper cercana, y sin embargo súper distinta a la mía (obviamente, respecto a mi vida. Es mi blog, it's egocentrily about me). 

Hay temas que recién estoy empezando a hablar en terapia, pero oh boy, they're like... A BIG deal. Es el tema de mi familia, el rol que cumplo, y sobre todo respecto a mi hermano.

Básicamente ella me dijo que él ha sido siempre el Spotlight de la familia, el artista con talento que hizo lo que quiso siempre, con todo el apoyo de mis papás. Yo también soy creativa, pero me asignaron el rol administrativo. Él se mandó a cambiar pero yo tuve que hacerme responsable de todo lo que ellos no pudieron. Mis hermanas, la muerte de mis abuelos... Y siempre en la sombra de mi hermano, porque jamás fui suficiente.

Además, en en colegio siempre me consideraron "tonta" porque no tenía las aptitudes requeridas en ciencia o matemáticas... Pero hueón, en 5to básico tenía en línea mi página web de Harry Potter, una comunidad activa. Sabía HTML, pero al colegio no le importaba. Mi amiga me dijo CON LAGRIMAS EN LOS OJOS que le frustra caleta que no vieran lo inteligente que soy. Lo apasionada, dedicads y estudiosa de los temas que me interesan. Lo capaz, pero limitado por mi crianza. Siempre en las sombras, nunca lo suficiente buena.

martes, 26 de noviembre de 2019

Abuso.

Esto no es especialmente relevante ni relacionado por lo que he estado pasando, pero recién respondí un cuestionario sobre violencia sexual (https://www.quesesepa.org) y volvió a abrir heridas que tenía relativamente cerradas. 

Según lo que pude recordar fueron al menos 7 episodios graves, por tres hombres en distintas etapas de mi vida. Un pololo, un compañero de universidad y un conocido. Partiendo desde los 14, siendo el último al rededor de los 23 años. 

Creo que en alguna entrada del blog he entrado en más detalles de alguna de esas experiencias. Honestamente, les deseo lo peor. Es horrible cuando te paraliza el miedo y solamente puedes cerrar los ojos y esperar que todo acabe. Es horrible no estar pleno control de tu cuerpo como para hacer algo al respecto, pero lo suficientemente consiente para sentir que está mal y querer escapar. Es horrible que traicionen tu confianza y te humillen públicamente. Es horrible pensar que todo lo que te han hecho queda limitado simplemente a dolorosas anécdotas, y no a denuncias por abuso como debería ser. Los responsables no tienen cargo de conciencia, y las victimas tienen que aprender a vivir con el dolor.

Una vez traté de encarar a uno de ellos, y su respuesta fue "que le day color". Color te voy a dar entonces concha de tu madre. A tu cara. Morado y rojo. Cuando te vuelva a ver, y te saque la cresta.

jueves, 21 de noviembre de 2019

Books.

I love to live inside books. I like not being me.

There's hope for a future, I feed on the characters dreams because I don't have dreams of my own. They let me escape my depressing reality just for a while, a moment I'd like to stretch forever.

I let someone else express the way I feel in a clearer way, a way I'd never could. Feeling their happiness is the only way I can allow myself feeling happy for I think I don't deserve it. I'd love my life to stay still, completely still so I can read forever, living someone else’s life. I know I’m not part of it, but the emotions are real. If they cry, I cry. I feel real, fulfilled, contained, understood. I feel I belong, just me in between those pages.

The thing I hate about when I read what I've wrote is that I'm forever trapped in the darkness of my thoughts and feelings.

We said it.


miércoles, 20 de noviembre de 2019

Creo que estoy deprimida.

Anoche me quedé hasta tarde imaginándo mi suicidio.

Me corté las venas a lo largo, muy profundo. Me imaginé con todo  detalle posible como la navaja me perforada la piel, y como se undía en mi carne mientras cortaba a lo largo de mi brazo. Podía escuchar el sonido del desgarro, abriéndose como una zanja de la cual comienza a brotar mi sangre sin control. 

Y de pronto sentí terror. Me estaba desangrando. Desperté del trance en el que me ví atrapada por mi propia angustia; por alguna razón ya no quería morir. Fue un error, puede que en el fondo no quería cortar tan profundo. Traté de cerrar la herida, pero era muy grande y profunda como para poder detener la hemorragia. Estaba a punto de desmallarme y entré en pánico. ¿A quién llamar para pedir ayuda? Si no hacía algo en ese mismo momento en verdad podía morir. ¿Y porqué no? No podía responder la pregunta, sólo quería que alguien me salvara. 

¿Llamar a mis papás? No, no quiero alarmarlos. ¿Mi pololo? Necesito llegar lo más rápido posible a urgencias y no tiene auto para llevarme. Terminé llamando a mi ex. Respondió, y le pedí ayuda histéricamente entre llantos. Me dijo que iba saliendo, que intentara dentro de lo posible detener el sangrado. Me arrastré hasta la entrada para dejar la puerta entreabierta antes de perder la conciencia. 

Tengo recuerdos borrosos de su llegada junto al conserje del edificio, y entre los dos me llevaron al auto que partió a toda velocidad hacia la clínica. Ya en urgencias me subieron a una camilla, y antes de que me llevaran le pedí que llamara a mi pololo, pero no le dijera nada aún a mis papás. Mientras me alejaban ví su cara de terror. ¿Qué hice? ¿Porqué?

Pasamos a escenas entrecortadas. Pasillo de urgencias. Pabellón. Habitación. Cuando abro los ojos lo primero que veo es mi mamá llorando a mi lado. Siento mucha pena y mucha culpa. ¿Debí haber dejado que me desangrara en el baño en vez de pedir ayuda?

-

No suelo imaginar esto con tanto detalle, suelen ser imágenes acotadas. Creo que estoy deprimida a causa del futuro incierto. El hecho de no tener ambiciones ni sueños potencian esta sensación de desesperanza y vacío. No hay nada que me espere más adelante, ¿porqué no simplemente morir ahora? No hay nada que quiera hacer, pero parece que en el fondo no me quiero suicidar.

¿Qué hago? Por favor, que alguien me diga qué hacer.

martes, 19 de noviembre de 2019

Scars

Sometimes I draw my scars instead of cutting. It helps a little.


Voz interna.

Me siento vacía. No, corrección: me siento sobrepasada con pensamientos y emociones que no logro comprender en su totalidad, por lo tanto trato de ignorarlo. Ignorar las emociones es difícil, puedes ocultar la mayoría pero siempre algo se desborda. En este caso, se desborda una sensación de descontento generalizado hacia mi comportamiento. Es una maraña de pena, miedo y odio.

Quiero tratar de entenderlo, en lugar de volver a intentar taparlo con pastillas, alcohol o daño autoinflingido.

No voy a partir preguntándome cómo me siento, no es algo que pueda responder tan a grandes rasgos. Voy a intentar otro tipo de acercamiento. ¿Les pasa que siempre hay una voz interna que te insulta todo el día? Hay algunas palabras que he escuchado todo el día, que tienen un origen y carga emocional. Voy a tratar de identificar estas palabras, darles sentido y si tengo suerte entender qué es lo que siento, y porqué.

Inútil. Esto va ligado al miedo. He estado pensando en las cosas que me gusta (o solían) hacer en términos de creación. Me gusta dibujar, pero no es algo que se me dé tan bien (eso es lo que me digo a mi misma), asique no lo hago muy seguido. Al no hacerlo seguido, obviamente uno no mejora, y ahí quedo. El otro día estaba viendo croqueras que tengo de la universidad. Dibujaba mucho, dibujaba cosas simples pero al menos lo hacía. También me gusta escribir, pero a decir verdad es algo que realmente nunca he hecho. Escribo aquí o en mi diario, pero es simplemente un desquite egocéntrico. Me gusta leer, pero pienso en escribir y me da terror la simple idea de intentarlo. Lo más triste de estas dos cosas combinadas, es que un proyecto que me encantaría poder realizar algún día involucra ambas. Escribir e ilustrar. Pero, ¿voy a hacer algo al respecto? No. Siento que no soy buena y no vale la pena intentarlo. Que los proyectos que he pensado son simplemente ideas que no voy a concretar nunca, porque no soy esa clase de persona. No creo en los proyectos y no creo en mis capacidades. 

Floja. Tengo trabajo que hacer, tengo cosas concretas que hacer, ¿Pero qué hice todo el día? Todo menos eso. Leer,  buscar nuevos libros, ver videos acerca de libros, identificar los libros que no he leído o terminado y marcarlos. Se supone que este año tengo una meta de 24 libros, de los cuales solamente he completado 14. Cuando miro mi biblioteca me siento bastante inconsecuente. Hay varios libros que no he leído, pero también varios que he tratado de partir, no me gustaron, pero siguen ahí. ¿Porqué siguen ahí? ¿Quiero aparentar algo teniendo muchos libros o simplemente me sentiría mal si los boto? Creo que me siento incompetente (o algo así, todavía no lo descifro) al no poder apreciar lo suficientemente un libro como para poder terminarlo. Hay veces en que en un día devoro un libro, y hay otras veces en que pasan meses y nada. Hay tantos libros que quiero leer, libros que aparecen en mi camino, pero me frena tener todos estos libros que no me gustan y esperan ser terminados. Esto va a sonar súper estúpido, pero me siento prisionera de estos libros. ¿Podré extrapolarlo a algo más? ¿De qué más soy prisionera, que me impide avanzar con cosas que sí quiero hacer? Me da curiosidad pensar si es que me deshago de esos libros me sentiría distinta. ¿De qué más me puedo deshacer? Creo que no avanzo con lo que creo yo es lo que quiero hacer (no lo puedo saber con certeza si es que no lo pruebo primero...) porque me siento aferrada a lo que creo yo es lo que debería ser. Creo que me rijo por lo que creo se espera de mí, de quién se supone que soy. 

Insegura. Esta la acabo de escuchar. Creo que este ejercicio va dando sentido a medida que avanza. Retomando la idea anterior, pero ahora pensando en más bien mi carrera profesional que en hobbies. Se supone que debo dedicarme a ser diseñadora UX porque es lo que decidí en algún punto y no tengo más alternativa que alinearme con lo que se espera de alguien así. Deberían interesarme y apasionarme cosas que siento no resuenan tanto en mi. Para comenzar, se supone que debería tener empatía por el usuario, debería apasionarme mejorar la experiencia del usuario por qué se supone debería importarme la gente. Tengo un problema con esto: me carga la gente. El promedio de la gente es estúpida, y hay que tratar de solucionarles la vida. Además me da demasiada ansiedad tratar con gente, hablar y conectarme. La simple idea de una "entrevista de usuario" en qué debería buscar cuáles son sus dolores, necesidades y objetivos me da ganas de salir corriendo. ¿Para qué sirvo entonces? No me gusta tampoco generar gráficas. ¿Dónde tengo espacio? No me gusta interactuar con gente, pero me interesa bastante analizar su comportamiento de forma teórica. Me gusta mucho la psicología y el estudio del comportamiento humano. También me gusta entender el funcionamiento de un sistema, me gusta la exploración tecnológica. Me gusta trabajar con un equipo reducido y todo bajo un marco que no involucre emociones humanas. Estoy en un punto en mi vida en que tengo la posibilidad de tomar la dirección que quiera. ¿En qué quiero trabajar realmente? No sé en qué espectro del rubro tengo un espacio. Quiero dedicarme a lo que me apasiona y no aparentar que cumplo con las casillas genéricas que exigen los puestos de trabajo. Hay preguntas que me dan miedo cómo: ¿Es aquí? ¿Debería irme de Chile? No sé si debería seguir estudiando, o conformarme con el trabajo tradicional que se espera de mí, o buscar en dónde sea algo que en realidad me llame y me haga sentirme realizada profesionalmente. Sin forzarme a calzar. ¿Tengo que hacerlo sola? Esto evoca al terror que me da iniciar algún proyecto personal.


martes, 5 de noviembre de 2019

Hard Times.

Había ya escrito este post, pero por pésima experiencia de usuario de la app, se borró. Y me frustró mucho. No creo que vuelva a escribir lo mismo porque las ideas cambian, no recuerdo bien que escribí, y no sé si es que en este momento quiero comunicar lo mismo. Puede que otro día lo haga.

Lo que había escrito era respecto al acontecer nacional, y sobre mi puesto de persona privilegiada que se beneficia de este sistema desigual. Y que me causa frustración, rabia, pena y culpa. Por haber nacido en el privilegio y no saber que hacer para cambiar las cosas.

Pero ahora no sé bien qué es lo que me está manteniendo despierta... Quiero escribir para decantar y descubrirlos, y quitarme está angustia que me está consumiendo.

Ayer renuncié a mi trabajo, en el que duré dos años y ocho meses (lo mismo que mi primer pololeo, lo cual me causa gracia de alguna forma). Estaba cansada, frustrada y me sentía pasada a llevar. Lo pasé mal un tiempo, mucha angustia que me llevó a tomar licencia por casi un mes. Volví al trabajo con la idea fija de renunciar. Me tomó su buen tiempo, me costó tomar la determinación y finalmente hacerlo. Ayer fue el día. Creí que me iba a sentir de alguna forma aliviada, libre. Pero no es el caso, lloré mucho al salir de la oficina después de despedirme. Lloré durante la tarde, y durante la noches... Y hoy. Y es por pena, mucha pena, y creo que algo de... ¿Culpa? ¿Porqué? Siento que de alguna forma le fallé al equipo o que estoy siento profesionalmente irresponsable. Ninguna de las anteriores en cierta, pero de todos modos no puedo evitar sentirme mal.

¿Lloraré también de miedo? Ahora estoy en la más plena incertidumbre. En toda mi vida jamás había estado en esa posición; tener la libertad de hacer lo que se me dé la gana, tomar el rumbo que quiera siento completamente autónoma e independiente. Es ahora cuando mi mente me empieza a bombardear de preguntas que estoy evadiendo a penas comienzan a vislumbrarse. ¿Qué quiero hacer a partir de ahora? ¿Qué ves realmente lo que me apasiona, lo que me llena? Quiero crecer profesionalmente, aprender, tener nuevas experiencias de trabajo con personas de mi disciplina... Esto indica que debería ponerme a buscar un nuevo trabajo, ¿O no? Pero a la vez, estoy cansada y muerta de miedo. Quiero encerrarme en la seguridad de la comodidad y estabilidad de lo que me queda de "rutina". Mantenerme quieta, aferrada a lo que conozco y mantenerme viva (económicamente hablando) desde ahí. Pero también quiero olvidar un tiempo el trabajo, hay cosas que he propuesto desde hace tiempo. Quiero viajar, en verdad quiero descubrir. El viaje a comienzo de año a Europa me demostró que puedo hacerlo, soy capaz de afrontar lo desconocido sin crisis de pánico. Tengo dinero ahorrado y no hay nada que me detenga... Expecto yo misma, nuevamente aferrada a mi zona de confort.

Mañana voy a despertar mirando el techo sin ganas de nada, pero ansias de todo. Una angustia que no sé de qué forma quitarme, qué camino tomar. Sé que debería tomarme al menos esta semana de respiro para poder dar un primer paso a la encrucijada, pero la culpa de no hacer nada me consume. Odio ser yo, odio como se comporta mi cerebro en estás circunstancias. No puedo evitar ser un ser extremando funcional and high achiever cuando estoy particularmente mal emocionalmente.

Ayuda.

lunes, 16 de septiembre de 2019

Y además.

Cuando tengo ganas de contarme, me frustro caleta. Porqué, claro, principalmente no debería. Pero en segundo lugar, en los brazos es taaan cómodo.

Conozco tan bien mi piel que sé cuánta presión y con cuánta rapidez puedo lograr la profundidad qué quiero.

Pero again, no debo. Siento "adulta" no puedo andar con los brazos tajeados como cuando era adolescente y era "comprensible".

Es extraño pensar en las limitaciones que me impongo por estigma social.

I hate myself so much,

but there's anything I can do about it.


Y las cosas en que no quiero pensar

Llevo literalmente unas dos horas mirando el mar sobre una roca. Hipnotizada viendo cómo revientan las olas, pensando en cualquier cosa. Mientras más irrelevante y superficial mejor.

He estado tratando de evitar the elephant in the room, que es básicamente de lo que estoy escapando estás vacaciones. Finalmente me dieron la licencia, 21 días fuera de la oficina. El diagnóstico era algo como "trastorno afectivo bipolar, ansiedad, depresión, episodios hipomaníacos, etc...". Suena exagerado, pero es bastante acertado.

La cosa es que me dijeron de la Isapre que me acortaron la licencia a 15 días porque encuentran que no se justifica. Eso significa, que debería volver a la oficina cuando termine la semana del 18, y en verdad no quiero.

El viernes fue el asado de oficina, y no estaba segura de si ir, por cómo le iba a caer al gerente general, la secretaria malvada y al gerente súper estrella. La cosa es que todos querían que fuera, y fui... Y lo pasé súper bien, pero obviamente no le hice caso a mí psiquiatra y psicóloga de no tomar mucho (y menos con el Clonazepam), y me curé mal. 

Cerveza, whisky, beerpong, whisky, piscola, piscola, beerpong con piscola, whisky, terremoto, terremoto... Terminé apagando tele en el baño, dos compañeros me tuvieron que llevar de vuelta a mi departamento. Vomité todo y mi ex limpió mi desastre, y por ebria tuve que cancelar los planes que tenía con el que salgo. Resumen: desastre. Y con esos, en verdad no quiero llevar el lunes a la oficina.

Lo otro, es que no sé qué medidas tomar con esto de la licencia reducida. Me han dicho que le pelee ahora a la Isapre, o que le pelee después cuando tenga el resultado de mi evaluación, o cuando vuelva mi psiquiatra, que vaya a la pega, o me haga la hueona... Ugh no quiero pensar en eso.

En otra cosa en la que no quiero pensar en qué voy a hacer cuando se termine la licencia. Voy a estar bien para renunciar? Buscar pega? Quedarme Freelance? Voy a poder mantenerme? Voy a irme a la mierda?... Son cosas en las que no quiero pensar porque (as i'm writing right now) me have querer llorar. En un grupo de WhatsApp que tengo que minas que trabajan en mi área a veces comentan cosas (pegas, datos, workshops, etc...), y me da demasiada rabia sentirme tan penca cachando tan poco. Ok, ellas tienen como mínimo 5 años más que yo de experiencia laboral en el área, pero no puedo evitar sentirme penca en todo. 

Sigo cagada de miedo de irme a otra pega.

miércoles, 11 de septiembre de 2019

Callar

No puedo evitarlo,
necesito que nuestros labios se fundan
en un beso profundo.

Necesito sentirte,
asegurarme de que eres real.
Que cuando abra los ojos
no desvanecerás.

Los abro.
Sigues aquí.

Tu mirada,
me revuelve el alma.
Quiero callar lo que dicen tus ojos,
porque esas palabras
también me queman la garganta.

Y no puedo evitarlo,
necesito que volvamos a ser uno.
Reemplazar emociones por sensaciones.

Necesito que te quedes,
y así no poder evitar quererte.

Pero en realidad,
¿quiero quererte así?

viernes, 6 de septiembre de 2019

¿Qué está mal en mi vida? Well...

La noche en la que grabé los videos llegué a un punto de quiebre, pero además de llorar ebria, no hice nada la solucionarlo.

Ayer finalmente colapsé. A penas llegué a la oficina me puse a llorar, y tuve que ir a esconderme en las escaleras de salida de emergencia. Estoy en un estado de angustia constante por la acumulación de distintos factores, por muy pequeños que sean:
  • Terminé una relación de 5 años. Si bien ya no había amor, había compañía y muchas dinámicas y costumbres que perdí.
  • Debido a esto, tuve que pasar por el proceso estresante de llevarme mis cosas del departamento, buscar uno nuevo, y pasar de nuevo por el proceso de mudanza.
  • Me apuré mucho con este punto, elegí uno que está bien y dentro de lo que podía pagar, pero no es mio ideal,  y la falta de luz natural me afecta anímicamente.
  • Me enfrenté a estar sola.
  • Un factor positivo, pero igual estresante, es comenzar una nueva relación.
  • Habiendo avanzado en rango en el gimnasio, siento presión (que al comienzo eran genuinas ganas) a competir. Me quieren inscribir en dos torneos en lo que queda de año, y es algo que me da demasiado miedo, más que preparamiento físico, es todo mental. Y estoy hasta el pico.
  • Dos de mis compañeros más cercanos del gimnasio se fueron, y se nota. Y hace que ya no sea tan agradable ir a entrenar. Sentir que las personas que quieres desaparecen de tu vida es una mierda.
  • Respecto al punto anterior, después de mi ruptura (sumada a la de otra amiga) el grupo de amigos con el que generalmente me juntaba se disolvió, y me es súper difícil volver a retomar lazos con otras amistades, pero lo intento. Lo necesito.
  •  Estoy retomando mis típicas conductas autodestructivas. Le pego al saco hasta que sangro, tengo demasiada rabia y necesito el dolor. Me estoy cortando, siempre ando con una navaja. Estoy tomando todos los días de la semana. A veces mucho, otras solamente una chela. A veces en compañía, a veces sola. Esta semana llevo 3 días seguidos con caña. El día en que grabé los videos tomé media botella de whiskey. Y estoy empezando a fumar.
  • Y el problema principal: el trabajo. Antes el ambiente era seguro, cómodo, a veces aburrido pero me sentía al menos valorada y querida. Ahora con el cambio de gerencia y de equipo, todo se fue a la mierda. Como explico en mi video, me arrebataron todo lo que construí y ahora estoy resignada. Llego angustiada todos los días al trabajo.
Cuando colapsé ayer, mi amigo (compañero/jefe) me fue a buscar. Conversamos de la situación y le conté todo. Él ya sabía que yo quería renunciar y cambiarme de pega, pero no sabía la dimensión de mierda en la que estoy. Le planteé mi plan: necesito un respiro. Quiero renunciar, pero no buscar pega altiro. Renunciar es un estresor. Buscar pega es un estresor. Ir a entrevistas es un estresor. Llegar a un nuevo lugar y ajustarse a un nuevo equipo es un estresor. No puedo lidiar con todo eso al mismo tiempo, sumado al listado de arriba. 

Mi estabilidad emocional está en la mierda, asi que pedí hora a mi psiquiatra. Mi ideal es que me den licencia (estrés, depresión, you name it), y calmarme. Ojalá me despidan a la vuelta. Si no es así, renuncio yo. Y luego, relativa paz. Cuando esté lista voy a buscar otro trabajo, en este momento no aguanto más. Ayer llamé a mi mamá llorando y le conté esto. tengo su apoyo.

Por otro lado, obviamente, tengo que mantenerme. Con lo que gano fijo de freelance logro pagar el arriendo, gastos comunes y cuentas. Lo que es compras de supermercado puedo sacarlo de dónde mis papás. Para poder pagar mi psicóloga, psiquiatra y remedios, tengo que tomar un par de pegas freelance más... No quiero tocar mis ahorros. Tengo todavía deudas en la tarjeta de crédito, pero eso es aplazable pagando el mínimo por ahora.

Tengo un plan. Me da miedo (como todo en esta vida), pero me da relativa paz. Pasado mañana vuelve mi principal pilar de contención.  El lunes voy a organizar de mejor forma mi plan, y ajustar mis remedios. De a poco... todo va a mejorar.

martes, 3 de septiembre de 2019

Drunk video ranting







El pal pico hacerse responsable de sí mismo.

Si algo me pasa ahora, ¿De quién es la culpa? 

The abc of my life.

Estos meses me he dado cuenta que paso muy poco tiempo al día sin escuchar música. A penas me despierto hasta que salgo de la casa, mientras camino al trabajo, en el trabajo, cuando camino de vuelta, cuando llego, cuando salgo en el auto, mientras entreno, en la noche hasta quedarme dormida. 

Hace poco me criticaron esta actitud, diciendo que estoy evitando quedarme sola con mis pensamientos. Es posible (bastante) que sea verdad, pero de todas formas lo considero una forma de lidiar con mis emociones. A veces cuando estoy pasando un mal (o buen) momento, hay una canción que refleja perfectamente por lo que estoy pasando y la escucho en repeat por días (y no es una exageración). Básicamente catarsis, y letra es muy relevante. (Tengo una cantidad estúpida de letras almacenadas en la cabeza)

Creo que por esto no tengo definida una banda o canción favorita. Hice un especie de listado de bandas por orden alfabético, escogiendo las bandas que más me gustan. De esto, hice una selección, y escogí mis canción favorita del artista o banda. En general son canciones que marcaron acontecimientos, momentos o etapas de mi vida. No son necesariamente su mejor exponente... Otras (según la dificultad de la letra del abecedario: X, Z) simplemente me gustan.


A - Allen Lande, Will You Follow
B - Bullet For My Valentine, Bittersweet Memories
C - The Cab, Temporary Bliss
D - Demi Lovato, Warrior
E - Evanescence - Where Will You Go
F - Foo Fighters, Everlong
G - Garbage, Bleed Like Me
H - Halestorm, Beautiful With You
I - Incubus, Love Hurts
J - Journey, Open Arms
K - Katy Perry, The One That Got Away
L - Lights, Saviour
M - My Chemical Romance, Famous Last Words
N - Nightwish, Wish I Had an Angel
O - The Offsprings, Want You Bad
P - Paramore, Stop This Song (Love Sick Melody)
Q - Queen, The Show Must Go On
R - Red Hot Chilli Peppers - Under The Bridge
S - Sleeping With Sirens, If I’m James Dean You’re Audrey Hepburn
T - Tonight Alive, The Other Side
U - The Used, I'm a Fake
V - Van Halen, Why Can’t This Be Love
W - Within Temptation, Ice Queen
X - Xandria, Eversleeping
Y - Yellowcard, Ocean Avenue
Z - Zaz, Je Veux

viernes, 30 de agosto de 2019

I can't keep doing this.

I'm being overdramatic (because I'm clearly drunk), but I can't stop crying, and I've got a razor in my hand. But also my house is a mess, lots of dirty dishes and stuff. Should I cut and sleep? Do the dishes and sleep? Cut, dishes and sleep? Or just sleep? Or keep drinking?

The thing is, since I live all alone, I can do any of the above. Tengo el poder de ser responsable y funcional, o mandarme una cagaa. Y en realidad a nadie le importa, y nadie tiene porqué saber. Si no tuviera un sentido de responsabilidad tan estúpidamente predominante, sería peligroso estar viviendo sola. 

Ugh.

I'm already drunk, but my despair is greater than any narcotic.

Ya estoy sola, pero necesito seguir tomando porque estoy chata. Estoy llorando de frustración, siento que lo único bueno que logré en mi pega me lo arrebataron y mi trabajo ahora es menospreciado. La cosa es, ¿Porqué todavía no me mando a cambiar? Creo que para variar la respuesta es miedo.

No me va a costar encontrar otra pega, y más encima con un mejor sueldo. Tengo colchón para estar al menos un par de meses sin trabajo, asique si no encuentro altiro tampoco es un problema. No existe un miedo lógico real.

Tengo miedo porque no sé cómo afrontar la situación. No sé cómo llegar y decirle a este gerente que no conozco, que me quiero ir porque todo se fue a la mierda y ya no quiero formar parte de esto. No sé cómo hacer que me echen, y me da culpabilidad renunciar.

Este es mi primer lugar de trabajo real (todo lo anterior ha sido freelance o startup). Entré a trabajar aquí hace dos años y medio, y desde entonces he hecho un arduo trabajo para hacer respetar mi puesto. Logré que me necesitaran tiempo completo, exigí un aumento de sueldo, estuve involucrada en todas las etapas de cada proyecto, asistiendo a reuniones y tratando directamente con los clientes, que son empresas bastante improtantes. Y eso lo logré sola, yo represento todo el equipo.

Ok, no estoy sola sola. Existe un equipo, y es el mejor equipo. Los cabros de desarrollo y arquitectura es uno de los grandes valores que me ha dado la empresa, es un súper buen ambiente. O en realidad lo era. Desde que despidieron al gerente general que todo se fue a la mierda. Hoy hubieron más despidos, y ya nadie tiene fe en nada. 

Voy a trabajar todos los días a hacer nada. Prácticamente nada. Con lo que queda de mi equipo directo, que es mi mejor amigo y aparentemente jefe, estamos intentando armar una documentación de los procesos y requerimientos a cumplir en cada etapa, cosa de que cuando lo despidan (que va a pasar pronto, y en verdad no quiero) digamos como: esto es lo que estaba estipulado, y este culiao nuevo no lo siguió, y por eso nos fuimos a la mierda.

Ahora estoy dudosa se renunciar, pero la verdad es que si él se va, yo renuncio. Lo digo con mucha más convicción que con la que estoy pensando en renunciar hoy. Estaría mucho más sola, sin nadie que me ayude a enfrentar está frustración en relación a toda la mierda que está pasando.

Es cosa de tiempo... 

miércoles, 28 de agosto de 2019

Miedo.

Los últimos meses he estado escribiendo en cualquier otro lado menos aquí. En libretas u hojas sueltas, pero principalmente en un Instagram que creé el año pasado por alguna razón. Al comienzo el contenido eran mensajes ambiguos pseudo profundos con imágenes darks y muchos hashtags. Pero de a poco se fue transformando en lo que es básicamente este blog. Creí que el formato iba a ser más cómodo, y lo es, solo que me siento limitada a la extensión de lo que escribo. Siento que tiene que tener un punto súper específico, y me estresa igual el hecho de tener que adjuntar una foto. Además, quiero tener toda mi historia en un sólo lugar, no repartidas en pedazos de internet. So, intento volver a mi blog. Hace tiempo que ya me da igual que alguien lea esto. Siempre he corrido el riesgo de que la persona sobre la cual escriba lo lea, asique da igual.

Hoy tuve un pésimo día, y luego de botar toda la carga emocional que venía arrastrando no me quedaron energías para cumplir con mis obligaciones, así que me senté y por alguna razón me puse a revisar estas páginas.

Es casi divertido como todo en mi vida se vuelve a repetir. Hay cosas que escribí el 2012, y aplican perfectamente a lo que me pasa hoy. Estoy más grande, aparentemente más funcional, pero emocionalmente no he cambiado nada. Desde el 2012 que tengo rechazo y terror de necesitar o querer a alguien, y a no querer estar sola. También destaco el contenido de mi periodo ultra aromático; he estado siempre convencina de que algo se rompió en mí y perdí la capacidad de tomarle el peso a sentimientos.

Igual me reí, entre mis quotes destacadas:
  • "Like dude, you're a fucking asshole, I just wanted your dick and it didn't even worth it"
  • "I've seen more guys crying que los que me han visto llorar a mi."
  • "La última vez que dije "te amo" era mentira. Fue porque estaba muy ebria, teniendo sexo. I'm done with that shit."
Fue un periodo de mierda (como estaba recordando en conjunto con amigos el otro día, aportando su punto de vista de mis distintos ámbitos sociales). Mucho hueveo, y mucha depresión. No me podía importar menos los sentimientos del hueón de turno, mi mayor preocupación era no querer suicidarme. 

And here's the thing, no sé qué pasó, pero un día me puse a pololear. Ahora que lo veo en retrospectiva, no es porque yo quisiera, porque en verdad tuviera sentimientos. Fue porque me aburrí, y esto parecía un ambiente seguro, y cedí. Sí, creo que el concepto aquí es "cedí". El primer acercamiento fue por curiosidad. Estaba este hueón que me perseguía, y yo con mi forma de razonar en ese entonces pensé "me lo voy a comer para cachar qué hueá". Él se pasó rollos, y yo como "Calmao, no significó nada". Y así partió una muy extraña relación de 5 años. Cabe destacar que a los 5 meses me desesperé, sentía que todo fue un mal entendido, que yo no estoy para ese tipo de relaciones, y básicamente huí. Y por presión, volvimos. Y terminamos porque como pareja era insostenible, pero volvimos de nuevo por costumbre.  Hasta que ya ni la costumbre era cómoda.

Mi punto aquí es: yo no lo escogí, solamente cedí. Y es algo que siempre me ha pasado. Por eso creo que estaba tan muerta por dentro. Cómo puedo esperar sentir algo, sí al final es como "ok, en verdad no me gusta, pero está ahí". Porque siempre hay alguien que no me interesa, ahí. Y me aburrí de eso. 

Eso me lleva a mi situación actual: caos. Llevo semanas internamente corriendo en círculos porque no sé cómo contener lo que me pasa. Es tanto así, que necesité plantearlo en psicoterapia para descifrarlo. Según entendí es algo así: Estuve tanto tiempo sin sentir nada, que estoy abrumada con este "destape emocional" (así lo llamó). Es algo nuevo y distinto, y yo le tengo terror a lo nuevo o distinto. También tiendo a racionalizar todo en mi vida, y tratando de pasar un checklist mental para verificar que todo esté bien, colapsé porque no calza con mis estándares de "normal". No logro procesar el hecho que estoy desarrollando sentimientos de forma simultánea a los suyos, y no después de un rato simplemente just cause I should. Y me cuesta aún más aceptar que me está pasando tan pronto, y tan rápido. Y trato de pausar, y me cuestiono el porqué de lo que siento, qué tiene él, porqué me pasan estas cosas con él, siendo además tan distinto al perfil al que estoy acostumbrada. Y no encontrarle lógica a nada hace que me desespere.

Debería estar disfrutando de esto, porque todo va muy bien, y todo es demasiado lindo. Pero no puedo evitar pensar en todo esto, todo mi historial y carga emocional. Me resisto a necesitarlo, a pensar que lo necesito. Es un tema recurrente respecto al que he escrito, pero no sé manejarlo. Queda todo en la teoría, porque yo sí necesito. 

Quoting myself, hace algunos años:
"Siempre he pensado que soy muy débil, y me esfuerzo por pretender que no lo soy. Pero que en el fondo necesito ayuda, necesito que me salven. Pero no. En realidad no. No necesito que me salven. ¿Cuál sería el punto? Volverme más débil, más inútil. No debo dejar que se apiaden de mí por lástima, que se sientan responsable de mi. Tengo que juntar fuerzas, levantarme, pelear. (...)
Quiero luchar contra mis propios demonios, pero con alguien a mi lado. No para que luche por mi, si no para ayudarme a levantarme si caigo, para poder seguir luchando. Y no solo eso. Quiero estar ahí también para él como refuerzo, ayudarlo también a levantarse cuando sea necesario. 
Eso significa ser pareja. Es ese tipo de compromiso, ese tipo de involucramiento. No es necesariamente compartir todos los intereses, ya que juntos podemos descubrir nuevas cosas. No es conocer completamente al otro, ya que es bien sabido que uno nunca termina de conocer a alguien, siempre hay nuevas sorpresas y eso es lo interesante. No es solo compartir momentos y pasarlo bien, o que sea una relación apasionada. 
Es una mezcla de todo eso. Es estar ahí para el otro, pero seguir creciendo como persona. Ser incondicional, confiar en el otro, no depender. Poder entender, comprender al otro, sin juzgar, sin intentar cambiarlo. Es luchar lado a lado."

Suena todo muy coherente y bonito, pero aquí estoy. Corriendo en círculos, sin saber qué hacer con todos estos sentimientos, tratando de construir muros que se derrumban solos. Muerta de miedo por sentirme expuesta. Aterrada por querer, por extrañar, por necesitar, por desear. 

Y todo esto llegó justo cuando toda mi vida está en crisis; me mudé y estoy tratando de aprender a vivir por mi cuenta, y tratando también de cambiarme de trabajo, y sufrido perdidas. Todo mi entorno está cambiando, y ahora yo estoy cambiando. Supongo que es bueno, pero tengo miedo y no quiero hacerlo sola. 

miércoles, 1 de mayo de 2019

It's been a while.

Última entrada durante el año 2017. It's 2019 now. Y estoy pasando con periodo de mucha mierda. Demasiada.

Estoy volviendo a contar los miligramos de pastillas que tengo a mano. Pienso en la posibles repercusiones de una sobredosis o un intento de suicidio. Volví a cortarme.

No puedo aguantar más el ritmo que estoy llevando. No puedo concentrarme, estoy sobrecargada, me siento sola y vulnerable porque nadie está realmente de mi lado en esta situación.

No quiero seguir con lo que estoy viviendo. No quiero más carga. No quiero seguir fingiendo.

Quiero alejarme de todo, o simplemente ponerle fin.

Es una mierda intentar ser un adulto funcional con serios problemas psiquiátricos de estabilidad emocional.